PARTICIPARON ESTUDIANTES DE LA ESCUELA HÉROE DE NACOZARI EN “UN DÍA DE CLASES EN LA QUINTA CAROLINA”

Como parte de las actividades culturales para el desarrollo integral del alumnado, estudiantes de la escuela federal “Héroe de Nacozari”, participaron en “Un día de clases en la Quinta Carolina”, en donde realizaron un recorrido por el museo.

La actividad constó de dos partes; la primera, fue una visita guiada por la Hacienda Porfiriana, en la que se abordaron aspectos históricos por parte de los guías que laboran en el lugar.

En la segunda parte, cada grupo tomó clases en un espacio diferente de este edificio emblemático, en el que participaron un total de 292 estudiantes de 12 grupos escolares de los distintos grados.

El objetivo es recuperar, desarrollar, conservar y promover la cultura, así como los principios de identidad y pertenencia a nuestro estado, para que los menores sientan el orgullo de ser chihuahuenses.

Alejandro Adán Hernández Borrego, director de la institución educativa perteneciente a la zona 21, sector 07 de la ciudad de Chihuahua, comentó que se dieron a la tarea de llevar a toda la escuela a visitar este lugar, para que conozcan sobre la intervención del estado de Chihuahua en algunas fases importantes en el desarrollo histórico del país.

Agregó que van a realizar más actividades de este tipo durante el ciclo lectivo, como parte de un programa escolar; que buscan llevarlo a cabo con éxito con el apoyo de madres y padres de familia, autoridades, maestros y maestras.

El grupo de estudiantes fue acompañado por 12 docentes, además de 8 maestros en formación de la Escuela Normal y 10 madres y padres de familia.