1

La explanada del Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva fue sede del evento protocolario, con la presentación de grupos de danza tradicional, cantantes  y actividades deportivas

En un ambiente de fiesta y sana convivencia, la Secretaría de Educación y Deporte y Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), celebraron los primeros cien años de actividades de las Misiones Culturales Rurales.

El evento protocolario se desarrolló en la explanada del Estadio Olímpico en la Ciudad Deportiva, que recibió a decenas de misioneros y estudiantes para mostrar a la  comunidad parte del trabajo que desarrollan en las diferentes capacitaciones en artes y oficios que se ofrecen a la sociedad en todo el estado.

El acto fue encabezado por la titular de la SEyD, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, quien reconoció a las y los misioneros por llevar a los diferentes municipios este trabajo loable y de tanta transformación e impacto social.

Manifestó sentirse contenta de presenciar este primer centenario: “Un momento de gran importancia y trascendencia para las misiones culturales rurales en México y especialmente en Chihuahua”.

Como parte de la celebración se instalaron módulos donde se expusieron los trabajos realizados en los talleres de Educación familiar, Educación para la salud, Cómputo, Carpintería, Actividades recreativas, Pequeñas industrias y Actividades deportivas, a personas de las comunidades de El Sauz, La Cruz, Buenaventura, Meoqui, Santa Isabel, Aquiles Serdán, Guachochi, Jiménez, Allende, Cusihuiriachi, Carichí y Namiquipa.

Además los asistentes disfrutaron de muestras artísticas y culturales con la participación de conjuntos musicales, rondalla, activación deportiva, cuadros de danza folclórica y tradicional.

Una de las principales funciones de Misiones Culturales Rurales, es promover el mejoramiento económico y social en las comunidades con la formación en artes y oficios, para brindar a los usuarios una ocupación que apoye en su economía familiar y local.

2