CELEBRA SEECH ENCUENTRO ATLÉTICO CON PRIMARIAS DE CIUDAD JUÁREZ

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), a través del Departamento de Educación Física de la Dirección de Atención a la Diversidad y Acciones Transversales, celebró el Encuentro Atlético de la Zona 21 de Primarias en Ciudad Juárez.

Un total de 400 niñas y niños pertenecientes a 21 primarias mostraron sus habilidades en seis pruebas de atletismo en el evento realizado en el Parque Oriente, ubicado en la colonia Tierra Nueva.

La categoría en la que participaron es 2012 y menores, lo que incluye niñas y niños de cuarto, quinto y sexto grado de Primaria, quienes compitieron en las pruebas de tetratlón, 300 metros planos, 150 metros, y 75 metros, además de lanzamiento de bala y disco.

“El propósito es retomar el deporte escolar como medio de preparación para el evento regional que convoca el Enlace de Educación Física en la Zona Norte y la promoción de la salud y el cuidado del cuerpo”, expresó la supervisora de la Zona 21 y organizadora del evento, Reyna Núñez Jáuregui.

Además, la supervisora de la Zona 21 sostuvo que la razón de luchar día a día para las y los docentes, así como brindar lo mejor de sí mismos en cada clase, son sus alumnas y alumnos, y que logren sus objetivos de vida.

A su vez, el enlace de Educación Física en la Zona Norte de SEECH, Adán Zubía Rodríguez, manifestó que estos eventos dan apertura a la evolución de las y los infantes en cuestiones tanto académicas como motrices.