platicas

Como parte de las acciones para prevenir la violencia en el entorno escolar, estudiantes de la secundaria Federal No. 84 de la Junta, Guerrero participaron en una actividad de sensibilización que ofrece Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, a través del área de Mediación y Convivencia.

Esta área brinda asistencia psicológica y de prevención en las escuelas que solicitan los servicios, imparten talleres o conferencias en temas de prevención y promueven el protocolo de actuación para casos de violencia en los planteles educativos.

En esta ocasión llevaron una campaña de sensibilización a 178 integrantes de la comunidad escolar, desde alumnado, docentes y responsables de familia, quienes participaron de forma entusiasta en las diferentes dinámicas.

A lo largo de dos días, ofrecieron herramientas de detección y contra el acoso en las escuelas con el propósito de ayudar a los asistentes para que sepan cómo actuar en caso de hallarse en alguna de estas situaciones.

Además de los talleres presenciales en las escuelas, SEECH, ofrece terapia psicológica en el Departamento de Mediación y Convivencia, a solicitud de los directivos que detectan de forma oportuna, los problemas del estudiantado, trabajando juntos por estudiantes sanos y por un entorno de sana convivencia.