ari

Con el objetivo de incentivar a la juventud a luchar y esforzarse para lograr sus metas, el ganador del Premio Estatal del Deporte, Ari Bonilla, visitó la escuela Secundaria Federal No. 1 en Ciudad Juárez, en donde sostuvo una charla con las y los alumnos.

Egresado de dicha institución educativa, el pugilista campeón mundial amateur, en compañía de su hermano gemelo Andrey, hablaron con los jóvenes sobre los retos y diversas circunstancias que se deben de pasar por la vida para salir adelante en lo que uno se propone.

Ari Bonilla además de conquistar el Premio Estatal del Deporte, reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado de Chihuahua al atleta más destacado de 2023, también fue elegido Deportista del Año en la frontera.

 “Es un orgullo que comparto con mi hermano y mi equipo de trabajo. Gracias a Dios se están dando las cosas y también me enorgullece que los niños me vean como una motivación de que sí se puede en la vida trabajando duro”, dijo Ari Bonilla.

 Los gemelos Bonilla se preparan para buscar su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, pues en enero próximo competirán en el Mundial de Tailandia o Italia pues son clasificatorios para la justa deportiva más importante de todas.

El profesor Jesús Ernesto Gutiérrez, quien fue maestro de ambos en la Federal 1, afirma que tanto Andrey como Ari son jóvenes que dejaron huella no sólo en su vida sino en la de sus compañeros al mostrar disciplina en la escuela y también en el deporte.

La charla con estudiantes se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la Secundaria Federal No. 1, adscrita a Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), en la cual alumnas y alumnos se mostraron felices de escuchar y conocer a un par de campeones de la vida, la escuela y el deporte.