FORTALECE ESTADO ACCIONES DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ENTRE COMUNIDAD ESCOLAR

Con el objetivo de difundir la aplicación del Protocolo Único para la Prevención, Detección y Actuación en Casos de Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes en escuelas de Educación Básica, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), realizó un ciclo de conferencia el tema en la Primaria Rotario No.1, de la Ciudad de Chihuahua.

La actividad fue organizada por la Unidad de Mediación y Convivencia, a través de un grupo de expertos, quienes se encargaron de sensibilizar en la materia a poco más de 100 alumnas y alumnos de sexto grado.

Durante la actividad, se ofrecieron herramientas prácticas a las y los asistentes para saber cómo actuar en caso de enfrentarse a actitudes y acciones de acoso, previniendo riesgos y actuando de manera asertiva.

Por medio de la Unidad de Medicación y Convivencia se imparten talleres, conferencias, otorga asistencia psicológica y apoya en la aplicación de protocolos de actuación en escuelas que solicitan estos servicios.

En caso de identificar situaciones que ameriten intervención en el ambiente escolar, los directivos de las escuelas pueden solicitar el apoyo, ya que se cuenta con personalizado especializado para brindar terapia psicológica de manera oportuna a la comunidad estudiantil.

Estas pláticas forman parte de las acciones las mesas de seguridad escolar que Gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) ha establecido para actuar en contra de la violencia y el acoso escolar, una colaboración interinstitucional que busca favorecer la salud mental estudiantil y crear entornos seguros para el alumnado.