Recibieron adolescentes pláticas y talleres de salud en laTelesecundaria Elisa Griensen

Griensen salud

Un total de 155 estudiantes de la Telesecundaria Elisa Griensen recibieron pláticas sobre el cuidado de la salud e higiene menstrual, en atención a las recomendaciones que emite el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) sobre el tema.

Como parte de las acciones por el Día Internacional de la Mujer, los directivos del plantel, con el apoyo del área de salud de la Misión Cultural No.12 de Aquiles Serdán, implementaron una capacitación con todo el alumnado.

Junto con las estudiantes del plantel, sus compañeros fueron incluidos en las pláticas con el fin de crear conciencia y empatía sobre las diferentes circunstancias que atraviesan las mujeres en su vida cotidiana.

Las actividades incluyeron información sobre las diferentes reacciones y síntomas que pueden presentarse y la forma de tratarlos, dependiendo del organismo de cada mujer, además de la dotación de artículos de higiene femenina para integrar en los botiquines de la escuela.

Para las autoridades educativas es fundamental coadyuvar a que tanto el personal docente como las madres y los padres de familia, asuman la responsabilidad de proporcionar información a niñas, niños y adolescentes, con el fin de eliminar el estigma social que existe sobre la menstruación.