geo 3

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), trabaja en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para llevar a cabo la georreferenciación de las escuelas primarias en la entidad mediante el programa Mapa Digital de México a fin de conocer más a fondo el contexto de cada plantel.

Mediante el uso de la plataforma proporcionada por el INEGI, se logrará ubicar con precisión a los centros educativos, incluyendo primarias ubicadas en zonas rurales, Centros Regionales de Educación Integral (CREI), y Centros de Atención Escolar de Horario Extendido (CAEHE).

Además con esta herramienta, SEECH aporta información estadística sobre el número de estudiantes, docentes y la ubicación geográfica de cada escuela, mientras que el INEGI compartirá datos demográficos a nivel municipal o local, relacionados con el tema educativo, en un trabajo conjunto que permitirá mejorar y agilizar el acceso a la información de cada centro escolar.

Durante las reuniones de trabajo se definieron cinco municipios para iniciar con la georreferenciación: Guadalupe y Calvo, Guachochi, Batopilas, Urique y Balleza, en específico a las escuelas multigrado que se encuentran en estas comunidades.

Al abrir el punto de una escuela en el Mapa Digital se podrá acceder a datos relevantes de manera instantánea, y se prevé que en el próximo ciclo escolar todos los CREI y CAEHE en el estado de Chihuahua estén integrados a esta metodología y programa digital.