lectura 2

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), a través del Departamento de Educación Inicial, llevó a cabo el proyecto “Espacio Literario” en el Centro de Atención Infantil (CAI), No. 2 de Ciudad Juárez.

Las 16 docentes de las cuatro salas que integran el CAI No. 2, participaron en esta actividad, donde madres y padres de familia compartieron lecturas del autor inglés Anthony Brown a las y los infantes.

Este proyecto tiene el objetivo de promover experiencias de lectura en voz alta a niñas y niños, acompañándolos y permitiéndoles conocer el lenguaje, utilizando con creatividad los espacios y materiales disponibles para ofrecer propuestas nuevas de interacción y juegos.

Los Centros de Atención Infantil atienden a niñas y niños con edades desde los 45 días de nacidos hasta los 3 años de edad, y su propósito es estimular el desarrollo intelectual y la psicomotricidad de las y los pequeños, de la mano de madres y padres de familia, además de maestras y maestros especializados.

Los requisitos para la preinscripción en el CAI No.2 son: CURP y acta de nacimiento del menor de edad además de identificación oficial de la madre, padre o tutor, los cuales deben ser presentados en las instalaciones de la escuela de educación inicial ubicada en la colonia Fovissste Chamizal.