huerto

Estudiantes de la Telesecundaria Elisa Griensen, ubicada en el municipio de Aquiles Serdán, tuvieron resultados exitosos con un proyecto innovador realizado en su escuela, el cual estuvo enfocado en el cuidado del suelo y el agua, e incluyó acciones de reforestación de todos los espacios educativos.

La propuesta del maestro Edgar Omar Montes al inicio del ciclo escolar, tuvo como objetivo principal el cuidado y embellecimiento en un área específica de la escuela, centrado en el cuidado del suelo y el agua.

Las alumnas y alumnos pintaron los troncos de los árboles existentes y las piedras para cercar las fosas, cavaron y nutrieron la tierra con la orientación de su maestro, mientras aprendían el cuidado del medio ambiente.

Además, el alumnado llevó a cabo un taller de decoración de piedras para poner en las jardineras y darles más vida y color, mientras que el personal directivo proporcionó las herramientas, brochas y pinturas. 

El maestro comentó que al permitirles participar activamente, se inculcaron en ellos los valores de responsabilidad y respeto hacia su espacio, además de que algunas madres y padres de familia, así como personal docente y administrativo del plantel, se unieron para completar el trabajo y reforestar el resto del patio.

Agregó que se enfatizó la importancia del cuidado del entorno y se instó a todas y todos los alumnos a participar activamente en mantener limpio y ordenado el espacio común.

El objetivo como escuela no sólo es proporcionar educación académica, sino también fomentar valores de responsabilidad cívica y cuidado del medio ambiente, pues una escuela limpia y bien cuidada es fundamental para crear un entorno propicio para el aprendizaje y el desarrollo personal.