En diferentes municipios organizaron presentaciones ante la comunidad para mostrar su talento y promover sus servicios
Las 12 Misiones Culturales de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), cerraron sus actividades con la tradicional muestra con grupos de danza, música, exposiciones de arte y productos elaborados en las diferentes capacitaciones para el trabajo, que se desarrollaron con la asistencia de más de cuatro mil estudiantes.
Buenaventura, Santa Isabel, Valle de Allende, Meoqui, Aquiles Serdán, Jiménez, Guachochi, El Sauz, Namiquipa, Cusihuiriachi y La Cruz, son los lugares en donde se presta el servicio de adiestramiento en diferentes disciplinas artísticas y para el trabajo.
Entre las acciones con mayor demanda en la población se encuentra en primer lugar, enfermería, en segunda computación y tercero danza.
Además, se realizó una Exposición de las actividades de capacitación para el trabajo como enfermería, computación, carpintería, corte y confección, entre otras que se han brindado a los habitantes de diversas localidades, a fin de darles la oportunidad de mejorar su calidad de vida.
La jefa de Área de Misiones Culturales de SEECH, Thania Romero González, destacó que durante el ciclo que acaba de concluir, participaron en competencias estatales de danza, donde se obtuvieron los primeros lugares en diferentes espacios con el apoyo de los docentes misioneros, así como la participación de algunos de ellos en el pasado Congreso Nacional, que trajo para la comunidad misionera, experiencias enriquecedoras.
En el estado hay 12 misiones, con una matrícula de 4 mil 130 estudiantes que terminaron el presente ciclo escolar y que tienen ahora una habilidad más, lo cual les permitirá obtener un ingreso adicional para sus familias al contar con un oficio.