CONTINÚA LA DISTRIBUCIÓN DE LOS LIBROS DE TEXTO GRATUITOS

Durante esta semana se entregan casi 690 mil textos a 450 escuelas primarias del municipio de Chihuahua

Acuden directivos de planteles a recoger los libros al almacén general

La Coordinación Estatal de Libros de Texto Gratuitos continúa con la distribución de dichos volúmenes a las escuelas públicas del estado, con miras al arranque del próximo ciclo escolar 2019-2020.

Como parte de estas acciones, durante la presente semana estará acudiendo al almacén general de libros, ubicado al sur de la ciudad, personal directivo de escuelas primarias de la ciudad de Chihuahua, para recoger los textos y estar listos en cada centro escolar para su entrega a partir del próximo lunes 26 de agosto, con el inicio de las actividades escolares.

En el caso de la capital de estado se tiene programado distribuir casi 690 mil libros de Primaria, mismos que serán destinados a 450 planteles de este nivel educativo, de los dos subsistemas; estatal y federalizado.

La población escolar beneficiada será de poco más de 95 mil niñas y niños inscritos en dichos centros escolares.

Por ello está acudiendo personal directivo de los planteles para recibir su correspondiente dotación de libros, mismos que son cargados en vehículos, sobre todo en camionetas “pick-up”, con las que se facilitan más las maniobras  de carga de las cajas con los volúmenes mencionados.

La entrega de textos, a desarrollarse durante esta última semana previa al inicio del ciclo escolar, forma parte de los trabajos se distribución que se realizan en todo el estado de Chihuahua, al que le corresponde un total de cuatro millones 737 mil libros de texto gratuitos, destinados a todas las escuelas de nivel básico del sistema de educación pública en la entidad.   

Dicha labor se lleva a cabo a través de los almacenes regionales de libros de texto, ubicados en los principales municipios del estado de Chihuahua.

Estas bodegas de ubican en Chihuahua, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Madera, Cuauhtémoc, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Parral, Delicias, Camargo y Ojinaga.

En esos puntos se concentran los volúmenes asignados al estado, que serán utilizados por niños, niñas y jóvenes de planteles oficiales, de los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria, durante el ciclo escolar 2019-2020.

Una vez concentrados los libros que corresponderán a cada zona, inicia su entrega final a directores y directoras de escuelas, supervisores o representantes de agrupaciones de padres de familia de los planteles, quienes son los responsables finales de hacer llegar sus libros a todas y todos los menores inscritos en escuelas oficiales en el estado.

Las actividades en todas las regiones del estado se estarán desarrollando en los siguientes días, con el fin de que todo el alumnado de las escuelas públicas, cuente con su dotación de libros desde el arranque del nuevo periodo lectivo y durante sus primeros días, a partir del próximo lunes 26 de agosto.