Con la intención de preparar a docentes de la Región Norte en resolución de conflictos a través del diálogo, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) impartió el taller “Escuelas Formadoras de la Cultura de Paz” en Ciudad Juárez.
Directivos, asesores técnico pedagógicos (ATP), supervisores y jefes de sector de Educación Primaria participaron en el taller, el cual se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Primaria Antonio Caso, ubicada en la colonia Oasis Oriente.
El enlace académico de Educación Primaria, Luis Antonio Salmerón Ramírez, informó que este proyecto permite encontrar desde el interior de los planteles las formas de generar diálogo entre toda la comunidad escolar.
“Retomamos el contexto de los medios alternativos para poder resolver conflictos a los que se están enfrentando las instituciones y poder generar la cultura de paz dentro de cada una de las escuelas”, expresó el funcionario.
El taller se divide en cuatro partes, siendo esta la segunda, e incluirá posteriormente a maestras y maestros frente grupo para encontrar mediante el diálogo una mejor resolución de problemas entre docentes y también entre estudiantes.
En dicha capacitación se dan herramientas para ofrecer apoyo psicológico a niñas y niños que pueden atravesar por pérdidas, separación de padres, migración, ansiedad por desastres naturales, o incluso para combatir el acoso escolar.
