Gran talento artístico y circense se vivió en el Preescolar Francisco Gabilondo Soler, como parte del proyecto didáctico “Circo Soler”, en el que participaron 60 estudiantes de primero, segundo y tercer grado.
Bajo la guía de las maestras Blanca Luján, Andrea Cruz y Gabriela Quintana, además del apoyo del intendente Andrés Ares y la directora de la institución, Yasmín Sapién, la escuela se convirtió en un colorido escenario.
Durante la jornada, las alumnas y alumnos desempeñaron roles activos en la organización del show.
La actividad comenzó con la venta de boletos y la instalación de una dulcería, espacios donde las niñas y niños practicaron el conteo, el uso de moneda y la elaboración de gráficas de ventas.
Estas acciones reforzaron los aprendizajes esperados del programa escolar a través de la interacción directa con la comunidad.
La preparación de los actos artísticos surgió del interés de las y los propios alumnos, motivados por la reciente presencia de un circo en la localidad.
La actividad se realizó mediante talleres integrales donde las niñas y niños de los tres grados se agruparon según sus preferencias personales para ensayar rutinas de bailarinas, acróbatas, magos, payasos, hombres fuertes y domadores.
La directora Yasmín Sapién resaltó que el éxito de la actividad se debe al apoyo de 150 madres y padres de familia, quienes no sólo asistieron como espectadores sino que se involucraron en la logística necesaria para el montaje del evento.
Añadió que esta estrategia de enseñanza busca que el alumnado comprenda la utilidad de las matemáticas fuera del aula, al mismo tiempo que fomenta la expresión artística y la convivencia comunitaria en el nivel preescolar.
