Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) este lunes ofreció un homenaje a la memoria del profesor Jaime Bustillos Bustillos, ex director de Educación Primaria, quien recién falleció.

El reconocimiento al maestro Bustillos se llevó a cabo durante la ceremonia de Honores a la Bandera, que se realiza el primer lunes de cada mes en la explanada principal de edificio de Seech.

En el acto oficial el personal de la dependencia asistió con vestimenta negra, en señal de luto por el deceso del homenajeado, quien perdiera la vida el pasado 29 de julio a consecuencia de una enfermedad.

Durante su mensaje, el director de Servicios Regionales, Martín Arturo Peña Ávalos, compartió una reseña biográfica del profesor Bustillos, de quien recordó que nació el 30 de marzo de 1958 en Parral, y su familia es originaria de Guachochi.

El profesor Jaime Bustillos inició sus actividades como docente en comunidades del Estado de México, y años después regresó a su tierra para impartir clases en la localidad rural de Peña Blanca.

Fue además maestro en la Escuela Normal Superior “Porfirio Parra”, en donde se desempeñó también como subdirector durante nueve años, además de que obtuvo una maestría en Investigación Educativa y se desempeñó también en labores dentro de la Sección 8 del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Estado (SNTE).

Fue además supervisor general del nivel de Primaria en Madera, San Juanito (Bocoyna) y Juárez, mientras que desde noviembre de 2016 había sido designado director de Primaria de Seech.

En febrero del presente año 2019 solicitó una licencia en su cargo, para atender un problema de salud, aunque lamentablemente falleció después a fines de julio pasado.

Manuel Arias Delgado, director general de Seech, recordó algunas anécdotas que reflejan el trabajo, disciplina, capacidad, pero sobre todo calidad y calidez humana que siempre caracterizaron al maestro Jaime Bustillos.