PROMUEVE SECUNDARIA TÉCNICA 42 TRADICIONES MEXICANAS ENTRE SUS ESTUDIANTES

Con el objetivo de rescatar y seguir promoviendo el conocimiento y preservación de las tradiciones mexicanas, como la del Día de Muertos, docentes, alumnos y personal directivo de la Secundaria Técnica 42, realizaron eventos alusivos a la fecha.

Atendiendo la sana distancia y la modalidad educativa de clases presenciales para la mitad de sus estudiantes, el plantel realizó las presentaciones en dos fechas diferentes, para que de esta manera todo el alumnado pudiese ser partícipe de las festividades.

Como parte de las actividades se ofreció al estudiantado un recorrido al interior del plantel, en donde un grupo de estudiantes explicó a sus compañeros el significado del Altar de Muertos, con sus diferentes elementos y significado de cada uno.

También se expusieron las semblanzas de las personas fallecidas, quienes  formaron parte del personal de esta escuela secundaria, a las que se ofreció este año la instalación de los Altares.

Además se realizaron  concursos como de elaboración lápidas, en los cuales se premió la creatividad del alumnado al momento de realizar estos trabajos escolares, al igual que en el certamen de escritura y dibujos de calaveras, enviadas algunas en video, por estudiantes que participaron de manera virtual.

Para amenizar la celebración  se contó con la participación musical de la alumna Andrea Muñoz y de la ex estudiante Jenifer López, quienes deleitaron a los asistentes con la interpretación de varias piezas musicales alusivas a la fecha.

La muestra de Altares se realizó en el gimnasio del plantel educativo, ubicado en la colonia Granjas, al norte de la ciudad de Chihuahua, los días viernes 29 de octubre y miércoles 3 de noviembre.