Dona el Club de Leones a Seech tablillas especiales para estudiantes invidentes y débiles visuales

Les servirán para poder identificar la denominación de los distintos tipos de billetes, mediante el tacto y escritura Braile

Con el fin de que personas invidentes y débiles visuales, puedan utilizar correctamente el dinero en sus actividades cotidianas, el Club de Leones donó a una zona escolar de Educación Especial de Seech, tablillas que les facilitan saber la denominación de los billetes que se usan.

La entrega de estos artículos se hizo por parte del Club de Leones San Felipe El Real, a la Zona Escolar 16, que abarca los municipios de Aldama y Ojinaga.

Con estos implementos, los cuales se doblan y pueden ser colocados en una cartera común, el usuario puede detectar la denominación de los billetes que  utiliza para la compra y pago de un bien o servicio.

Para ello coloca un papel moneda sobre la tablilla, la dobla y de acuerdo al largo del billete, puede saber su denominación, mediante una marca de raya y escritura Braile que se lee mediante el tacto.

La supervisora escolar de la mencionada zona de Educación Especial de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), Margarita Murillo, agradeció a esta agrupación social su ayuda, al recibir un paquete con 100 tablillas de este tipo.

“Esto nos va a servir mucho, para las y los niños invidentes o débiles visuales, pero sobre a los docentes, en los cursos, para enseñarles a sus alumnos que con su uso, se puede facilitar la  vida diaria y que no tengan algún obstáculo al momento de usar los billetes”, expresó.