Integrantes de la estructura directiva de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, (SEECH), recibieron capacitación de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno del Estado, sobre las funciones del Órgano de Control Interno.

Dichos oficinas, que operan al interior de las instituciones de la Administración Pública Estatal, establecen, entre sus funciones, lineamientos que permiten la adecuada planeación estratégica y con ello, la elaboración de los programas instituciones de las dependencias oficiales.

La reunión efectuada en las instalaciones de SEECH, es parte de las actividades que se llevan a cabo en la actual etapa de elaboración del Plan Institucional para la Educación Básica y Superior de esta dependencia.

En la exposición ofrecida a directores de área y enlaces de distintas oficinas de SEECH, se explicó que el control interno permite a las instituciones oficiales, ofrecer una mayor seguridad sobre el logro de metas y objetivos fijados.

De la misma forma, se puede mejorar el cuidado de los recursos públicos y prevenir actos contrarios a la integridad, como pueden ser hechos de corrupción.

El representante de la Secretaría de la Función Pública explicó que en el control interno, hay normas básicas que se deben cumplir, como un ambiente de control, en donde se tengan bien establecidos, aspectos como la Misión, Visión y códigos de Ética y Conducta, todo lo cual redunda en la adecuada planeación estratégica de cada dependencia.

Se refirió también a otras normas indispensables, como la administración de riesgos, la cual definió como el diagnóstico de riesgos para asegurar el logro de metas y objetivos institucionales.

Mencionó además otras normas como actividades de control, información y comunicación, supervisión y mejora continua.