REALIZA SEECH REUNIÓN DE TRABAJO REGIONAL PARA ELABORAR PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA Y SUPERIOR

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) llevó a cabo en Cuauhtémoc una reunión de trabajo, con la asistencia de alcaldes y representantes de sectores de la región, con el fin de recibir propuestas y aportaciones para la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional de la Educación Básica y Superior.

La actividad se realizó en el Poliforo de Cuauhtémoc, en donde se hizo la presentación de los nuevos directores de nivel de la dependencia, encabezados por la directora general del organismo, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, quien ofreció un mensaje a los asistentes.

Señaló que la dependencia a su cargo trabaja actualmente en el diseño del  mencionado plan, en donde se definen las acciones principales y programas por parte de SEECH, para la educación básica y superior que ofrece SEECH.

Destacó que con este fin se van a realizar reuniones de trabajo similares en algunos de los principales municipios de la entidad, como en Juárez, donde en días recientes se desarrolló el primer evento regional de este tipo.

Para la elaboración del mencionado documento se pide la colaboración y aportaciones de representantes de sectores sociales de las regiones del estado.

Por ello en esta reunión  académica se contó con la asistencia de los alcaldes de Guerrero, Carlos Comadurán Amaya y Viviana Altamirano Cárdenas, de Bachíniva, así como de representantes de los ayuntamientos de Cuauhtémoc, Carichí, Cusihuiriachi, Namiquipa y Riva Palacio.

En el curso de los trabajos se trataron temas como áreas de oportunidad por nivel educativo y vinculación con organismos sociales e institucionales, como las propias presidencias municipales, para el trabajo coordinado, con asociaciones civiles, el Ichife, Fechac y Asociaciones de Padres de Familia, entre otras agrupaciones.