Concluyen entrega de 260 mil cuadernillos de apoyo para estudiantes de primarias federalizadas 

Incluyen actividades de todas las asignaturas para los grados de 1° a 6° 

Directivos de los planteles emplean estrategias para hacerlos llegar a las y los estudiantes, a través de madres y padres de familia 

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Seech, concluyó la entrega de 260 mil folletos de apoyo para el alumnado de escuelas de educación primaria del subsistema federalizado en el estado.

Con el fin a de apoyar a las y los estudiantes de este nivel, en el arranque de este nuevo ciclo escolar 2020-2021, la oficina de Materiales Educativos y Apoyos Didácticos, MEyAD, llevó a cabo la adecuación de los cuadernillos escolares que se encuentran en su página de internet (www.meyad.mx), para imprimirlos y repartirlos a cada una de las escuelas primarias federalizadas en la entidad. 

La mayor parte de dichos materiales fueron distribuidos del 14 al 18 de septiembre por esta oficina, dependiente de la Dirección de Educación Primaria de Seech.

Para ello se contó con el apoyo de personal de la Dirección de Servicios Regionales y del Almacén de Libros de Texto Gratuitos, quienes colaboraron en las labores de entrega de los mencionados textos, que servirán como apoyo didáctico para el personal docente encargado de la enseñanza a niños y niñas en el inicio de este nuevo ciclo lectivo en las primarias federales.

Una vez hecha la entrega por parte de MEyAD,  las y los directivos escolares, continuó la labor en las escuelas para hacer llegar los cuadernillos al estudiantado, a través de madres y padres de familia.

La distribución se realizó con todas las medidas de sanidad necesarias, aplicando una estrategia de entrega de manera escalonada, en diferentes horarios, además de la sana distancia, toma de temperatura, uso de gel antibacterial y de cubre bocas entre todo el personal involucrado en esta actividad, que continuará hasta que cada estudiante de primaria cuente con su respectivo cuadernillo de apoyo. 

Con lo anterior se espera que las y los alumnos cuenten con un apoyo para el logro y fortalecimiento de los aprendizajes clave establecidos para el  primer trimestre del ciclo escolar. 

En éstos materiales se pueden encontrar diferentes actividades para cada una de las asignaturas, dependiendo del grado que se esté cursando, las cuales están alineadas a las principales líneas de los aprendizajes señalados. 

De igual manera, para  estudiantes y docentes que cuentan con conectividad, el área de Materiales Educativos y Apoyos Didácticos continúan ofertando los materiales interactivos que se pueden encontrar en la página de internet www.meyad.mx