Ofrecen los CEDEX federales educación primaria y secundaria sin salir de casa

En julio inician las inscripciones para jóvenes y adultos que no han concluido sus estudios de nivel básico

Esta modalidad educativa se presta sin ningún costo económico

La actual situación de confinamiento en los hogares, puede ser una buena oportunidad para que jóvenes mayores de 15 años y adultos, reinicien o concluyan en casa sus estudios de primaria o secundaria.

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Seech, invita a las personas interesadas, a inscribirse a partir del próximo mes de julio en la modalidad educativa de Educación para Adultos, que imparte a través de los Centros de Educación Extraescolar, CEDEX.

En este sistema se atiende, sin ningún costo económico,  a jóvenes, adultos y adultos mayores, con asesorías presenciales en escuelas y en horarios vespertinos, con el fin de que puedan acreditar sus estudios de nivel básico.

Sin embargo, ante la actual situación ocasionada por el COVID-19, se tuvo que adaptar la forma como son atendidos y asesorados dichos alumnos y alumnas, pues esto se hace ahora mediante atención telefónica o comunicación vía Whatsapp.

Nidia Beltrán Macías, titular de la oficina de Enlace de Educación para Adultos de Seech, indicó que la mayoría de este alumnado, no tiene posibilidades de contar con una computadora, ni manejan en general redes sociales, debido a que son personas de bajo nivel económico y de pocos ingresos.

Por ello el servicio educativo se tuvo que adaptar a las circunstancias causadas por la pandemia del COVID-19 y desde fines de marzo se continuó trabajando mediante comunicación telefónica y mensajes de Whatsapp.

Agregó que solo en los casos en donde se ha requerido llevar a los y las estudiantes, materiales didácticos para sus estudios en el sistema  CEDEX, el personal docente ha acudido a sus domicilios o bien para reunirse en sitios determinados y entregarles esos materiales de manera gratuita.

Agregó que de acuerdo a las indicaciones de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la SEP, a partir del próximo mes de julio reinicia el registro de estudiantes mayores de 15 años, que deseen realizar sus estudios de primaria o secundaria en la modalidad de los CEDEX.

En el estado de Chihuahua, Seech cuenta con estas oficinas en Chihuahua Juárez, Camargo, Parral y Delicias.

Para mayores informes de las personas interesadas, pueden comunicarse al correo electrónico educacionextraescolar@seech.edu.mx o bien llamar al número celular 614-2-42-23-72.