Invertirán Seech y DIF Estatal casi 1.5 mdp para construir comedores escolares en Telesecundarias

  • Beneficiará a 442 estudiantes con desayunos escolares diarios favoreciendo un mejor desempeño académico; equiparán 17 telesecundarias federales en ocho municipios

Gracias al trabajo colaborativo e interinstitucional entre Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) y el DIF Estatal, 442 estudiantes de Telesecundarias Federales serán beneficiados con servicio de comedor escolar.

Lo anterior gracias a que con recursos del DIF por un monto de un millón 439 mil 841 pesos, que se van a destinar a trabajos de equipamiento en 17 planteles de esta modalidad educativa.

Los centros escolares beneficiados se ubican en los municipios de Guerrero, Guadalupe y Calvo, Carichí, Chínipas, Guachochi, Guazapares, Urique y Bocoyna.

Los poblados en donde se localizan los planteles, son: Cieneguita de Arisiachi, Mesa de la Cruz, La Quebrada, Bacabureachi, Benjamín M. Chaparro, Gorogachi, Ignacio Valenzuela, Las Chincas, Los Llanitos, Agua Escondida, Nabogame, Corarayvo, Las Moras, Pinos Altos, Rituchi, Corareachi y Santa Anita.

Con esta acción, estudiantes que residen en comunidades vulnerables, donde enfrentan situaciones de pobreza en las familias, podrán acceder a un desayuno diario, favoreciendo con ello un mejor aprovechamiento académico y por lo tanto, una disminución en la deserción escolar, informó el titular del Departamento de Telesecundarias a cargo de Seech, Carlos  Rodríguez.

En el segundo semestre del actual ciclo escolar 2019-2020 iniciarán los trabajos de equipamiento y durante el arranque del próximo periodo lectivo, comenzará el servicio de comedor en las Telesecundarias.

El acuerdo de colaboración fue dado a conocer en el curso de una reunión de trabajo de personal directivo de las Telesecundarias, en donde estuvo presente el director general de Seech, Manuel Arias Delgado, el titular del Departamento, Carlos Rodríguez y la directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF en el estado, Teresa Fuentes Vélez.