LOGRA SEECH CALIFICACIÓN DE 100 EN ÍNDICES DE TRANSPARENCIA DE SU INFORMACIÓN PÚBLICA  

De acuerdo al contenido del portal propio de Gobierno de Estado; así como un 99.87 en el que se incluyó en la Plataforma Nacional de Transparencia

Otorgadas por el Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información Pública 

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), obtuvo una calificación de 100 en los índices de transparencia, en cuanto a la información pública que se encuentra en el portal respectivo de Gobierno del Estado. 

Además, el Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) otorgó al SEECH en junio del presente año un 99.87% según la escala establecida, por los datos que incluyó en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Lo anterior, como resultado de la evaluación del Programa Anual de las Obligaciones de Transparencia de los Sujetos Obligados efectuada en junio del presente año por el citado instituto, y en base al marco normativo.

En cada una de las áreas y direcciones de Seech, se cuenta actualmente con una persona responsable de recabar y sistematizar lo que en materia informativa de transparencia se le solicita.

A su vez, la oficina central al interior de la dependencia, se encarga de revisar que cumpla con los criterios establecidos en los correspondientes lineamientos. 

Dichas acciones forman parte de la labor permanente que la Unidad de Transparencia de Seech lleva a cabo para que todas las oficinas de este organismo del sector educativo colaboren con la publicación y actualización de su información. 

Lo anterior, derivado de las obligaciones, tanto del Portal de Transparencia del Gobierno del Estado, como de la Plataforma Nacional de Transparencia, en los tiempos y periodos establecidos, y en cumplimiento al Artículo 77 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chihuahua. 

La citada disposición legal incluye 48 fracciones, de las cuales un total de 45 aplican para Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.