YA INSCRITOS Y PREINSCRITOS CASI 81 MIL MENORES PARA EL PRÓXIMO CICLO ESCOLAR

La campaña de inscripciones concluye el 17 de febrero; se exhorta a los paterfamilias a registrar a sus hijos e hijas y asegurarles un lugar en los planteles oficiales

Casi 81 mil niñas y niños han sido ya registrados en el estado, dentro de la campaña de inscripciones y preinscripciones para el próximo ciclo escolar 2020-2021 en el nivel de educación básica.

De acuerdo a datos de la Dirección de Programación de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), a nivel estatal se cuenta ya con la inscripción y preinscripción de 80 mil 900 menores, quienes van a ingresar por primera vez a los niveles de preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas oficiales de los 67 municipios de la entidad.

De ese total, 16 mil 761 infantes van a jardines de niños; 33 mil 437 están ya registrados para su ingreso a escuelas primarias; y 30 mil 702 fueron preinscritos en planteles de secundaria.

La campaña de inscripciones y preinscripciones para el próximo ciclo escolar que inicia en agosto, arrancó el pasado 4 de febrero y concluye el día 17 del presente, por lo que la Secretaría y Educación y Deporte del Gobierno del Estado, hace de nuevo un exhorto a los padres y madres de familia, así como tutores o personas responsables de niñas y niños, para que acudan en este periodo a realizar los trámites en las escuelas, los cuales no tienen costo alguno.

En la región de Chihuahua ya fueron inscritos 4 mil 074 menores en escuelas de preescolar; en primarias, 9 mil 833; y en secundarias, 8 mil 576.

En el caso de Juárez, son 8 mil 460 niñas y niños registrados para su ingreso a preescolar; en primarias, 15 mil 172; y en escuelas secundarias, 13 mil 531 estudiantes.

El subdirector de Programación de Seech, Jorge Covarrubias, indicó que la oportuna inscripción de niñas y niños es la base para una mejor planeación educativa en la entidad y saber con mayor precisión cuántas butacas, útiles escolares, sillas, libros de texto, escritorios, obras de ampliación, salones, docentes y demás necesidades, se tendrán al arranque del ciclo 2020-2021.

Para promover esta campaña se elaboraron materiales informativos diversos, dirigidos sobre todo a madres y padres de familia, así como a tutores de las y los menores que van a ingresar a los tres niveles educativos de educación básica.

El objetivo es que la comunidad cuente con toda la información requerida sobre fechas, procedimientos y requisitos que se deben cumplir para llevar a cabo dichos trámites en las casi seis mil escuelas del nivel básico en el estado.

También se imprimieron carteles que fueron colocados en escuelas y en lugares de acceso público, con el fin de que esta campaña llegue a la mayor cantidad posible de ciudadanas y ciudadanos en todos los municipios del estado.