ASIGNAN PLAZAS DOCENTES VACANTES EN EDUCACIÓN BÁSICA

La Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente inicio el proceso de asignación para el ciclo escolar 2019-2020, en las instalaciones de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech).

Como resultado del proceso de registro y evaluación para la admisión al servicio docente en educación básica, la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente (CESPD) inició la asignación de plazas vacantes ofertadas a las y los participantes que obtuvieron una calificación que los ubicó en el grupo A, quienes acudirán según el día y hora designada en base a la lista de ordenamiento.

Las acciones se desarrollaron en las instalaciones de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), donde las autoridades educativas dieron la bienvenida a las y los aspirantes que asistieron puntualmente a la cita otorgada con anterioridad, al ser notificados para poder ejercer su derecho de elegir la plaza vacante que más les convenga.

Este inicio tan importante para la educación de nuestra entidad estuvo validado por la parte oficial con la presencia la subsecretaria de Educación de la Secretaría de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro; Marisela Espinoza Fernández, coordinadora estatal del Servicio Profesional; Manuel Arias Delgado, director de los Seech; y Miguel Menchaca Sáenz, encargado del despacho de la Delegación en Chihuahua de la Secretaría de Educación Pública (SEP), además de representantes de las secciones sindicales y del área jurídica de la CESPD.

Las plazas vacantes corresponden a los niveles de preescolar, primaria, secundaria, educación especial, y educación física, además de diversas asignaturas para el nivel de secundaria, las cuales fueron dadas a conocer a fin de que las y los sustentantes pudieran consultar las opciones existentes para la elección de su centro de trabajo, donde a partir del 26 de agosto iniciarán sus labores.

Para cualquier información, comunicarse a la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente, a los teléfonos: (614) 429-33-00 extensiones 20464 y 20467 para la ciudad de Chihuahua, (656) 629-33-00 Ext. 55295, 55296 y 55297 en Ciudad Juárez, (625) 581-18-58 y 590-52-35 para Cuauhtémoc, (627) 522-21-81 en Parral y (639) 474-26-32 en Delicias.