INICIA DISTRIBUCIÓN DE CUADERNILLOS

INICIA DISTRIBUCIÓN DE CUADERNILLOS DE TRABAJO PARA ESTUDIANTES DE SECUNDARIAS FEDERALES

-         Se entregarán más de 84 mil ejemplares en sus versiones impresas y digitales, que serán utilizados durante el primer trimestre del ciclo escolar 2021-2022

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) inició la distribución de los cuadernillos de actividades que serán utilizados durante el primer trimestre del nuevo ciclo escolar 2021-2022 por estudiantes de secundarias federales en el estado.

Los 84 mil 236 ejemplares están siendo entregados al personal directivo en los almacenes ubicados en Ciudad Juárez y Chihuahua capital, para que a su vez, sean distribuidos a las y los estudiantes.

Mediante esta acción se busca que el alumnado cuente con el material necesario para iniciar el próximo periodo lectivo, que da comienzo el 30 de agosto.

Los cuadernillos fueron elaborados por asesoras y asesores técnico pedagógicos y por los titulares de jefaturas de Enseñanza de este nivel educativo; contienen los aprendizajes básicos esperados en el arranque del nuevo ciclo.

Están diseñados en sus versiones impresas y electrónicas, para ser distribuidos tanto a estudiantes que cuenten con conectividad a internet, como para jóvenes que carecen de servicio, por vivir en regiones rurales, sin señal o bien en áreas urbanas en condiciones de marginación.

El material de trabajo incluye las asignaturas de los tres grados de secundaria, como español, matemáticas, inglés, formación cívica y ética, historia, ciencias y geografía, artes, educación física y tecnologías.

Con su elaboración, se apoya la labor de enseñanza de poco más de mil 500 maestras y maestros que actualmente laboran en las escuelas secundarias federales en el estado de Chihuahua.