SEECH

Con la asistencia de alcaldes y representantes de ocho municipios de la zona centro del estado, se llevó a cabo este jueves 4 de noviembre una reunión para la elaboración del Plan Institucional para la Educación Básica y Superior  de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.

Los trabajos se realizaron en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica 52 de Delicias, en donde estuvieron presentes los directores de las distintas áreas de SEECH, quienes encabezaron las mesas de trabajo que se instalaron.

La apertura del evento estuvo a cargo de la directora general del organismo responsable del subsistema federal de la educación en el estado, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, quien dio la bienvenida a los asistentes.

En su mensaje la titular de SEECH se refirió a la necesidad de establecer una adecuada transversalidad académica en la educación básica, para que los alumnos puedan transitar de mejor manera por los distintos grados de este nivel educativo.

Se busca, recalcó la funcionaria estatal, que en el marco de los objetivos de la Nueva Escuela Mexicana, puedan formarse en los centros escolares mejores ciudadanos.

Indicó que todos los sectores de la sociedad deben colaborar y llegar a acuerdos para el mejoramiento de la educación que reciben los niños en las aulas.

“Para esto debemos actualizarnos, capacitarnos y responder así a las exigencias que tenemos como docentes, pues ser maestro es una bendición”, puntualizó la titular de SEECH.

Señaló que en la educación básica se debe dar especial atención en el proceso de formación de los estudiantes, a aspectos como la atención socioemocional de niños y adolescentes, lectura, cálculo mental y elaboración de textos.

En el curso de los trabajos de este evento académico regional se hizo la presentación de los nuevos funcionarios y directores de SEECH ante las autoridades de los municipios participantes y se recibieron propuestas sobre puntos como misión, visión y valores de la dependencia, con miras a la elaboración del mencionado Plan Institucional para la Educación Básica y Superior del SEECH.

A la reunión acudieron los alcaldes de Delicias, Jesús Valenciano García y Jaime Ramírez Carrasco, de San Francisco de Conchos, así como representantes de las presidencias municipales de Camargo, La Cruz, Julimes, Meoqui, Rosales y Saucillo.

REALIZAN EN DELICIAS REUNIÓN