SEECH

Con el objetivo promover el autocuidado de la salud entre su personal, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) gestionó la impartición de una plática sobre los nuevos dispositivos existentes para la medición y monitoreo de la glucosa.

La charla, organizada por la Dirección General del organismo, fue impartida por Joel Martínez, asesor representante del laboratorio “Abbott”, impulsor de uno de los nuevos dispositivos en el mercado, con el cual las personas pueden monitorear de manera continua su glucosa y prevenir complicaciones derivadas de un mal control de la diabetes.

Este instrumento es un pequeño sensor de forma circular, de apenas 35 milímetros de diámetro, que se coloca en el antebrazo y se fija a la piel con un adhesivo, el cual puede durar ahí hasta 14 días y conectado con un celular, permite el monitoreo de los niveles de azúcar en el organismo.

Debido a que la diabetes es una de las principales enfermedades que presenta la población mexicana, el uso de herramientas como este tipo de sensores, ayuda tanto a pacientes como a médicos a mantener estable los niveles y con ello disminuir riesgos de complicaciones y mejorar la calidad de vida, comentó el asesor.

A la plática acudió personal de la dependencia, quienes recibieron información de los nuevos sistemas de medición y se les explicó la importancia del automonitoreo.

Además se les explicaron las ventajas que tienen en relación con la medición que se realiza de manera tradicional, al pinchar el dedo y medir en una tira reactiva la glucosa en una gota de sangre.

Entre las ventajas, está el logro y mantenimiento de metas de medición, el conocer la respuesta del cuerpo ante la ingesta de determinados alimentos y ejercicio y muy especialmente, la posibilidad de establecer y realizar ajustes en los esquemas de tratamiento por parte de los médicos, con base a las mediciones del dispositivo.

De igual manera este sistema de medición ofrece a las personas la posibilidad de identificar y prevenir altas y bajas descontroladas en la glucosa, que afectan de manera importante órganos del cuerpo.

Como parte del servicio ofrecido por el laboratorio, dos trabajadoras del organismo recibieron de manera gratuita la aplicación del dispositivo para su prueba

SEECH