SEECH

CAPACITA SEECH A ESTUDIANTES DE CEDEX SOBRE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN EN VIOLENCIA DIGITAL.

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), a través de la Unidad para la Igualdad de Género, capacitó en materia de violencia digital a personal y alumnado del Centro de Educación Extraescolar (CEDEX) No.10 “Profr. José Luis Aguayo Álvarez”.

El objetivo principal de esta capacitación es la prevención y atención a los altos índices de violencia en línea, con el uso de herramientas digitales y la oportuna prevención para evitar ser víctimas de estas formas de agresión y delito.

En estas pláticas que se impartieron a docentes y estudiantes también se analizaron las consecuencias que trae consigo el acoso digital para las víctimas y los agresores.

Se destacaron aspectos de derechos humanos y sobre el funcionamiento del sistema legal de atención a adolescentes en conflicto con la ley, el cual tiene relación con el programa Soy Legal, que también se imparte en estos centros educativos.

Se resaltó la importancia de concientizar sobre las repercusiones legales de ejercer acciones de acoso en contra de otras personas y especialmente trabajar para evitar que las y los jóvenes incurran sin saber, en delitos de este tipo.

Los CEDEX son espacios de instrucción para jóvenes y adultos, quienes por diversas razones no concluyeron la Educación Básica de manera regular y requieren de una atención especializada para encauzar su aprendizaje y concluir su primaria y/o secundaria.