SEECH

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) realizó una jornada de actualización, con el objetivo de ampliar el abanico de actividades a trabajar en escuelas de Educación Básica con padres, madres, tutores y estudiantes por parte del profesorado de Educación Física.

La Dirección de Atención a la Diversidad y Acciones Transversales, impartió el taller “Variabilidad de la práctica docente en Educación Física”, para personal de la Región Centro-Sur, mientras que el 3 de marzo se realizará en la Zona Norte de la entidad.

Como parte de la jornada de trabajo, se realizó dicho taller con una participación de 60 figuras educativas como Supervisores, Asesores Técnicos Pedagógicos (ATPs) y docentes de Educación Física de los municipios de Parral, Delicias, Jiménez, Camargo, Cuauhtémoc, Guachochi, Ojinaga y Chihuahua.

Mediante la práctica de diferentes actividades, se busca en una primera etapa que padres, madres y tutores se acerquen a los planteles educativos e implementar con ellos, juegos como basquetbol, tres en línea, salto de cuerda, cachibol, robo de pañuelo, costales, piedra, papel y tijera, y futbolito, a fin de favorecer la integración de la comunidad escolar.

En un segundo momento, se involucrará al estudiantado para fortalecer la relación familiar y escolar, promover la socialización, la sana convivencia y destrezas; así como el desarrollo físico y académico de niñas y niños en Educación Inicial, Preescolar, Primaria y Educación Especial en todo el estado.