SEECH

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), puso en marcha los XL Juegos Deportivos Escolares de Secundarias Generales “Maestro Carlos Francisco Robles Domínguez”, en el estadio 20 de Noviembre en Ciudad Juárez.

Cerca de 32 mil estudiantes pertenecientes a 26 planteles de seis zonas escolares, participan en siete disciplinas, tales como: atletismo, ajedrez, basquetbol, béisbol, futbol, handball y voleibol, las confrontaciones deportivas se realizan del 1 al 3 de marzo en diferentes sedes.

El representante en Juárez de la gobernadora Maru Campos Galván, Oscar Ibáñez Hernández, habló a las y los atletas sobre la importancia del espíritu deportivo en estas confrontaciones, y relató sus experiencias en sus años como alumno de secundaria, donde participó en los Juegos Deportivos Escolares.

Esta es la edición número 40 de esta competencia escolar y está dedicada a honrar los 59 años de servicio del maestro Carlos Francisco Robles Domínguez, quien se encuentra en proceso de jubilación, y se desempeñó como docente frente a grupo, director de plantel y supervisor de la zona escolar No.5, hasta el 16 de enero de este año en que inició su proceso de retiro.

Para agradecer la labor del profesor homenajeado, directivos de planteles de la zona escolar No.5 le otorgaron un reconocimiento, el cual fue leído y entregado por manos de Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación en la Zona Norte.

Los ganadores de las competencias representarán a Ciudad Juárez en una confrontación regional en Nuevo Casas Grandes, así lo informó René Martínez Sandoval presidente del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Escolares de Secundarias Generales.