SEECH

PROMUEVE SEECH PLÁTICAS EN SECUNDARIAS SOBRE EMBARAZO ADOLESCENTE.

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), con apoyo de Fátima IBP (Institución de Beneficencia Privada), impartió una plática a supervisores escolares de Secundaria pertenecientes al subsistema federalizado, con el objetivo de hacer llegar información a estudiantes y docentes sobre las consecuencias negativas de una actividad sexual precoz como son las enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Entre los temas abordados están: autoestima, diferencia entre sexo y sexualidad, género, vínculos afectivos, reproductividad, situaciones de riesgo, postergación de las relaciones sexuales, enfermedades de transmisión sexual, embarazo adolescente, violencia en el noviazgo y proyecto de vida, los cuales se manejan de forma interactiva para generar mayor interés por parte de las y los adolescentes.

En el caso del personal docente abarcan los aspectos de salud mental, sexual y social, embarazo adolescente y educación sexual integral con el objetivo que profesoras y profesores estén mejor preparados para abordar estos temas con sus estudiantes.

Las pláticas en las escuelas son realizadas por agentes de cambio, es decir, adolescentes capacitados para dialogar con sus pares de una manera más cercana en un ambiente de confianza.

SEECH en coordinación con Fátima IBP llevan a cabo estas acciones para acercar a las y los jóvenes información confiable que permita tomar decisiones más asertivas para su vida presente y futura.