REALIZAN OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL EN SU FASE DE ZONA

Un total de 2 mil 249 alumnas y alumnos de primaria, quienes representaron a las 177 zonas escolares del subsistema federalizado y particulares incorporadas, compitieron en la etapa de zona de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2023.

Como muestra de estas actividades, en la Zona Escolar No.15 de Chihuahua participaron 13 niñas y niños de siete diferentes escuelas, una de ellas particular y el resto de sostenimiento público.

El primer lugar lo obtuvo Santiago Nicolás Llamas Flores, de la escuela Eloy S. Vallina; el segundo puesto fue para Ivana Sofía Santos Gallardo, de la primaria José María Morelos y Pavón, mientras que el tercer sitió lo consiguió Raúl Alejandro García Piña, de la escuela División del Norte.

Las y los participantes de esta zona escolar fueron objeto de atención personalizada por parte de docentes de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, al disfrutar del montaje de una sala de cine con palomitas y bebidas dispuestas para ellas y ellos, al término del examen, a fin de que pudieran disfrutar de un momento de sano esparcimiento.

Esta actividad se desarrolló también en la Escuela Melchor Ocampo de la Zona No.124 del Sector 25 en Delicias, donde se dieron cita 70 alumnos de 47 diferentes escuelas.

El concurso de la Olimpiada del Conocimiento Infantil es un instrumento que promueve y reconoce entre el alumnado la excelencia académica, para que las y los alumnos desarrollen sus habilidades, en un ambiente de sana convivencia y competencia.