ANUNCIAN SEYD Y DIF ESTATAL EVENTO “PASO A PASO POR UNA NIÑEZ FELIZ” EN CIUDAD JUÁREZ

Con motivo del Día de la Niñez, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y el DIF Estatal, llevarán a cabo el próximo domingo 30 de abril el evento denominado “Paso a Paso por una Niñez Feliz” en el Parque Central de Ciudad Juárez.

Las actividades iniciarán a las 9:00 horas con una caminata familiar de un kilómetro y medio, al término de esta habrá actividades lúdico recreativas: lotería de derechos, regalos, premios, talleres de arte, pintacaritas, cuenta cuentos, shows infantiles, y unidad canina.

En conferencia de prensa se informó que se trata de una iniciativa conjunta de la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, y la titular de la SEyD, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, y se efectuará de manera simultánea en 19 sedes, entre las que destacan Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Camargo, Ojinaga, Guadalupe y Calvo, entre otras.

El subsecretario de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, dijo que este tipo de eventos se realizan gracias a la fuerte unión que hay entre la SEyD y el DIF Estatal y prueba de ello son los desayunos escolares que se ofrecen para más de 20 mil niños juarenses en el sector de Los Kilómetros.

A su vez, Sergio Montalvo, jefe del Departamento de Servicios Regionales Zona Norte de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), informó que fueron convocadas 402 escuelas primarias y 228 preescolares del subsistema federal, mientras que Ramiro Martínez López, coordinador general de Educación de la Zona Norte, dijo que serán 5 mil 200 alumnos los que harán acto de presencia.

Por cada una de las actividades en que participen las y los menores, se les dará un boleto acumulable para que los cambien por premios, comentó Cecilia Andrade Chaparro, coordinadora del DIF Estatal en la Zona Norte, y añadió que también habrá pláticas para padres de familia, además de capacitaciones y talleres para la prevención de la violencia.