REALIZA SEECH CONVIVENCIAS DEPORTIVAS ESCOLARES  DE LA ZONA 16 EN CIUDAD JUÁREZ
  • Se contó con la participación de estudiantes de 32 primarias, como parte de los preparativos para los Juegos Nacionales CONDEBA 2024

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), a través de la Dirección de Educación Física, dio inicio las Convivencias Deportivas Escolares de la Zona 16, en el estadio 20 de Noviembre de Ciudad Juárez.

Un total de 32 planteles de nivel Primaria con niñas y niños de categoría 2012 y menores (quinto y cuarto grado) comenzaron su preparación para los Juegos del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA) en 2024.

La coordinadora del evento, Alma Rosa Ayala Márquez, informó que junto a la Zona 16 también se sumaron a las Convivencias las Zonas 37, 44, 45, 49, 53, 54 y 58, por su interés de reactivar físicamente a niñas y niños, los cuales estuvieron en casa más de dos años debido a la pandemia por COVID-19.

“El principal motivo es reactivar los aparatos respiratorios y motores de los niños y también hacer la preselección de la zona y trabajar con ellos todo lo que resta del año el evento regional”, dijo Ayala Márquez, quien también es supervisora de la Zona 16 de Educación Física.

Además del Atletismo, se llevaron a cabo los encuentros de Fútbol Asociación en los campos del Club de Veteranos, en donde resultó ganadora la Primaria Vicente Guerrero tanto en la rama varonil como femenil.

También iniciaron las actividades del Básquetbol en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos y quedan pendientes las disciplinas de Tenis de Mesa, Voleibol y Balonmano, que se jugarán en sedes y fechas por definir.