VISITAN MÁS DE 600 ESTUDIANTES LA FERIA DEL LIBRO DE CIUDAD JUÁREZ

Con el fin de promover la lectura y fortalecer su formación integral, poco más de 600 estudiantes de secundarias federales visitaron el pabellón infantil de la Feria del Libro de la Frontera (FELIF) en Ciudad Juárez.

La actividad fue organizada por Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) a través del Departamento de Educación Secundaria, y forma parte de la serie de acciones estratégicas que se impulsan en beneficio de la comunidad escolar de los diversos planteles educativos.

Las instituciones que participaron fueron la Secundaria Federal 14, ubicada al poniente de la ciudad con una afluencia de 400 alumnos y la Federal 2, ubicada en el sur oriente de Juárez, con una participación de 200 estudiantes.

El pabellón infantil al que asistieron está construido en colaboración del Museo Interactivo La Rodadora y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Las diversas actividades que ofrece la FELIF están disponibles para las niñas y los niños desde los 0 a los 12 años, e incluyen dinámicas como talleres y juegos integradores.

El propósito de dichas dinámicas es fomentar la lectura y la escritura, así como desarrollar la creatividad de los infantes en un entorno incluyente donde se abordan temas como la discapacidad y la migración desde una vertiente lúdica.