Con una inversión de casi 600 mil pesos se llevó a cabo la remodelación y construcción de nuevos espacios educativos en la Secundaria General Benito Juárez, ubicada en La Junta, Guerrero, con lo cual se beneficiarán de manera directa a 157 alumnas y alumnos de este centro educativo.
Como parte de las obras se invirtieron 223 mil 900 pesos para la construcción de un aula para la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), donde se brindará servicio a estudiantes que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación, prioritariamente aquellos con discapacidad y/o aptitudes sobresalientes.
Además, se destinaron 376 mil 036 pesos para la remodelación de los servicios sanitarios del plantel, así como la construcción de 45 metros de barda perimetral y un cerco metálico.
También se repararon los techos interiores de siete aulas, a tres de los cuales se les colocó aislante térmico, además se construyó una banqueta con declive para que el alumnado que utilice sillas de ruedas pueda acceder fácilmente a los sanitarios y al domo deportivo.
La Secundaria General Benito Juárez cuenta con tres docentes enfocados al servicio de USAER, quienes atienden las áreas de lenguaje y psicología, además de un maestro de apoyo.
Con estas acciones se trabaja para brindar una educación inclusiva con la creación de nuevos espacios que ofrecen más comodidad y eficiencia en la labor de la Educación Especial.
Este beneficio es parte del trabajo de SEECH, por medio de la Dirección de Atención a la Diversidad y Acciones Transversales y el Departamento de Educación Especial, a través de la Zona Escolar No. 12 en conjunto con el USAER y la comunidad escolar de la Secundaria Benito Juárez.