- Entregan diplomas a 27 participantes tras completar 20 horas de trabajo
Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), a través de la Dirección de Educación Secundaria y Superior, realizó un taller denominado Escuela para Madres y Padres, en la Telesecundaria Tarahumara de Ciudad Juárez.
En la capacitación se contó con la asistencia de 27 madres de familia, entre ellas ocho de la comunidad ralámuli, quienes obtuvieron un diploma con valor curricular tras completar 20 horas de trabajo.
La tallerista Ana Elizabeth Chávez entregó a las participantes el libro llamado “Escuela para Padres”, que resume los temas vistos durante las sesiones en que se abordaron temas como la crianza respetuosa, derechos de la infancia, equidad de género, entre otros.
El director de la Telesecundaria Tarahumara, Danny Arroyo González, dijo que involucrar a madres y padres de familia no es fácil debido a sus ocupaciones laborales.
“Tratamos de darles herramientas a ellas para mejorar su sistema de crianza, pero también ayuda a mejorar el proceso educativo, desenvolvimiento y convivencia familiar por el bien de nuestros estudiantes”, afirmó Arroyo González.
A su vez, la tallerista Elizabeth Chávez Tagle comentó que se busca informar a las madres de familia sobre diversas temáticas como pensiones alimenticias, conocimiento del violentómetro y la omisión de cuidados.