EGRESA PRIMERA GENERACIÓN DE LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INICIAL DE LOS CAM DE JUÁREZ Y CHIHUAHUA

Los Centros de Actualización del Magisterio (CAM) de Chihuahua y Ciudad Juárez, llevaron a cabo las ceremonias de graduación de la primera generación de la Licenciatura en Educación Inicial.

En Ciudad Juárez, el evento se efectuó en el Auditorio B de las Oficinas Administrativas del Gobierno del Estado “José María Morelos y Pavón”, donde las seis alumnas pioneras de esta carrera se mostraron muy orgullosas de tener como madrina de honor de la generación 2019-2023, a la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro.

En su mensaje dirigido a las jóvenes, la titular de la dependencia les expresó el compromiso que se tiene por parte de la administración que encabeza la gobernadora Maru Campos, de impulsar el estudio y el crecimiento de la Educación Básica hasta la primera infancia.

A su vez, la directora del CAM Juárez, Emma Isela Lozano Chavarría, informó que en los 70 años de existencia de la institución en la frontera esta es la primera ocasión que egresan Licenciadas en Educación Inicial, porque es el rumbo que está tomando la educación pública.

En lo que respecta al CAM Chihuahua, se realizó una ceremonia de graduación en el Paraninfo de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), la cual fue encabezada por el director general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Héctor González Estudillo.

El funcionario reconoció el esfuerzo del alumnado y felicitó a los familiares por el apoyo brindado a los estudiantes, además de que exhortó a los graduandos a enfrentar el futuro con decisión, y señaló la gran necesidad que existe en la entidad de contar con profesionales capaces en Educación Inicial.

En la ceremonia se entregaron constancias a 19 estudiantes, además de que se otorgó un reconocimiento especial a Lylia Ana Morales Sifuentes, jefa del Departamento de Educación Superior de SEECH, por su gran apoyo a esta licenciatura desde que era apenas un proyecto, hasta su consolidación.