INVITA CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO DE CIUDAD JUÁREZ A CURSAR LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INICIAL

La Secretaría de Educación y Deporte a través de la Dirección de Educación Superior y el Departamento de Educación Normal de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua(SEECH), invita a las y los interesados en cursar la Licenciatura en Educación Inicial a inscribirse en el Centro de Actualización del Magisterio de Ciudad Juárez (CAMJ).

La quinta generación de la licenciatura (2023-2027) inicia clases el próximo 28 de agosto, por lo que se invita a egresadas y egresados de educación Media Superior con intención de hacer carrera en el rubro educativo, a inscribirse en el CAMJ.

La directora del CAMJ, Emma Isela Lozano Chavarría, informó que esta carrera tiene la finalidad de formar las figuras educativas que acompañen tanto en el modelo de Educación Inicial no escolarizada como escolarizada, pues las y los egresados adquieren las herramientas para cumplir a cabalidad con esa función.

El campo laboral es amplio pues les permite trabajar tanto en instituciones públicas como privadas, ya que el CAMJ es un plantel público afiliado a la Secretaría de Educación Pública (SEP), adscrito a SEECH y que cuenta con su propia bolsa de trabajo, agregó.

La Educación Inicial comprende desde 45 días de nacidos hasta los 5 años de edad, dividiéndose entre la etapa maternal y preescolar, lo que se denomina primera infancia.

El CAMJ es una institución pública con 70 años de historia en la frontera, que ha desarrollado profesionales de la Educación con licenciaturas de calidad, así como ha actualizado a docentes impartiendo diplomados y posgrados.

La fecha límite para inscripción es el viernes 25 de agosto en las instalaciones del CAMJ, en avenida Benemérito de las Américas 5539 Infonavit Casas Grandes, con un costo único semestral de 2 mil 500 pesos, para mayor información comunicarse a los teléfonos (656) 623-9038 y (656) 791-1375.