seech

Se realiza en Juárez 1er Concurso de Propuestas Didácticas Innovadoras en Educación Física

  • Participaron 19 propuestas encaminadas a mejorar la práctica docente y promover el cuidado de la salud en niñas, niños y adolescentes

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), a través de su Departamento de Educación Física, llevó a cabo el 1er Concurso de Propuestas Didácticas Innovadoras para la asignatura de Educación Física, que se desarrolló en el Auditorio de la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado en Ciudad Juárez.

El objetivo de este evento es que las maestras y maestros desarrollen   contenidos que les permitan innovar en su práctica educativa mediante la incorporación de recursos didácticos para el fortalecimiento académico y de los procesos de enseñanza que permitan al estudiantado alcanzar la excelencia educativa.

Se contó con la participación de 19 propuestas didácticas, las cuales fueron presentadas a los jueces a modo de galería, es decir, cada uno de los participantes ofreció una demostración de su trabajo y la justificación de su realización.

Se efectuó además una sesión de preguntas y respuestas en donde los jueces cuestionaron el uso y aplicación de dichos recursos didácticos, cómo mejoran la práctica docente y cuál es el beneficio que trae su aplicación en las alumnas y los alumnos.

Los primeros lugares de este concurso fueron Karen Ileana Bujaidar Meza en primer lugar, así como Andrés Silva Alarcón, quien obtuvo el segundo y tercer lugar con dos propuestas diferentes.

El jurado estuvo integrado por el jefe del Enlace de Educación Física, Adán Zubia Rodríguez; el Supervisor de la Zona 20 de Educación Física, Armando Díaz Mariñelarena; la Supervisora de la Zona 175 de Primarias, Julia Irene García Rocha y la Supervisora de la zona 67 de Preescolar, Gloria Quiñones de la Rocha.

Loas y las jueces emitieron su veredicto con base en las respuestas de las personas participantes y mediante la implementación de rubricas, emitieron la calificación para quienes triunfaron en este certamen.

El comité organizador fue encabezado por José Antonio Porras Caballero, supervisor de la Zona 21 de Educación Física junto, con su equipo de asesores técnico-pedagógico.