La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), llevó a cabo el Encuentro Estatal de Asesores Técnico Pedagógicos de Preescolar, en el que se contó con la presencia de 72 figuras del nivel.

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), llevó a cabo el Encuentro Estatal de Asesores Técnico Pedagógicos de Preescolar, en el que se contó con la presencia de 72 figuras del nivel.

El propósito fue generar un espacio de diálogo, reflexión y construcción colectiva entre los especialistas en pedagogía de la entidad, las y los asistentes compartieron experiencias, saberes y conocimientos derivados de su práctica profesional en preescolar.

La realización de este encuentro cobró especial relevancia en el contexto actual de transformación educativa y fortalecimiento de los procesos de mejora continua en las escuelas del estado de Chihuahua.

En el análisis de las mesas de trabajo se destacó la función de la Asesoría Técnico Pedagógica como agentes de acompañamiento, mediación y apoyo directo en la práctica docente en las aulas.

Las y los participantes coincidieron en que la diversidad de contextos escolares en la entidad, sumada a los retos normativos vigentes, demanda la urgencia de consolidar estos espacios sistemáticos para realizar una reflexión crítica sobre el quehacer profesional.

En el evento inaugural, la directora de Educación Inicial y Preescolar, Sylvia Patricia Marquez Villezcas agradeció el trabajo que hacen las ATP en sus regiones.

“El seguir aprendiendo cosas, porque en sus manos y en las manos de las docentes y directivos en los planteles está lo más importante, que son las niñas y niños que van avanzando en sus aprendizajes y ese es el reflejo de todas ustedes y de todos nosotros”, concluyó.

Por su parte, la jefa del departamento de Educación Preescolar de SEECH, Cristabel Franco Morales, señaló que el propósito del encuentro es generar un espacio de diálogo, reflexión de la función que tienen las ATP en los diferentes centros de trabajo, compartir sus experiencias, saberes y conocimientos derivados de su propia práctica.

Entre las actividades programadas, se contó con la presencia del facilitador y consultor de vida Javier García, con más de 10 años como voluntario en risaterapia y talleres vivenciales y aprendizaje lúdico para docentes, en las principales ciudades del país.

El encuentro contó con la participación de 72 ATP de preescolar cuyas trayectorias profesionales confluyeron para unificar criterios técnicos y trazar la ruta pedagógica para los próximos ciclos escolares de la entidad.